lunes, 20 de abril de 2009

3. PROPIEDADES DE SEGMENTO DE RECTA

a) Definición y rotación de segmento de recta
Si sobre una recta señalamos un par de puntos A y B, se llamará segmento al conjunto de puntos comprendidos por A y B en donde ya se incluyen dichos puntos, los cuales se nombran extremos del segmento. Un segmento es conocido también por la distancia mas corta que entre dos puntos, es el segmento que los une. Por lo general el origen será el primero que se nombra y el segundo será extremo. Su notación es AB.



Por favor revisa este link [contenidos escolares] informativo el cual nos habla al respecto de este tema. Busca al medio bajo de la página ya que contiene mucha información al inicio que resulta muy conveniente repasar.


b) Medida de un segmento
Para medir un segmento, deberemos atender a la idea de compararlo con otro que no sirva como unidad. Una manera sencilla será realizarlo por medio de las unidades de longitud, los conocidos son el sistema métrico decimal, el sistema inglés o tal vez algún otro sistema.
Aquí te dejo un poco de teoría para que te empapes mas, al respecto de medida de segmentos. Se trata de este libro [Geometría Escrito por Ana Berenice Guerrero]
Como te daras cuenta contiene gran parte de los temas por tratar.


c) Punto medio de un segmento
El punto medio de un segmento es ese sitio que tiene la misma distancia de cualquiera de sus extremos.




d) Propiedades aditivas de un segmento
Son las que se establecen en sumar segmentos de iguales o de diferentes medidas.
Todo segmento se le puede sumar otro segmento cualquiera, dicha operacion se realiza sobre una recta que contenga los segmentos, un segmento sumará con el siguiente ubicando el extremo del primer segmento el cual coincida con el origen del siguiente segmento, así se aplicará el tercero y posterior los siguientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario